El monstruo de Tecolutla


Pues visité hace ya unos seis meses un lugar muy bonito ubicado al norte de Veracruz llamado Tecolutla; sin duda uno de los lugares más sencillo y atractivos que me ha tocado visitar. Es un lugar cuenta con unas atracciones naturales maravillosas, mar abierto, un río que desemboca en el mar, su zona de pantanos (paseos incluidos) y un pequeño pero no por eso menos atractivo Museo Marino.

En dicho museo se exciben los restos del cráneo de un espécimen que apareció en sus playas en 1969; aunque la descripción del animal varía mucho, mucha gente coincide en que era algo así como un gusano gigante.

 Muchos biólogos expertos de todas partes del mundo llegaron a Tecolutla para intentar identificar la naturaleza del hallazgo, pero éste presentaba tal mutilación y deterioro que fue muy difícil hacerlo. Esto se debía tal vez a que llegó despedazado por los depredadores naturales del mar y otro tanto por los pobladores del lugar que trataron de sacar algún beneficio de los grandes colmillos del animal. Se le conoce desde entonces como el Monstruo de Tecolutla.


Aunque hay relativamente poca información acerca del monstruo, se rescatan el testimonio del joven fotógrafo mmm que con su camarita de escasas 15 placas, tomó las únicas fotos que hay en el mundo de tal suceso.

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9031178153980939140#editor/target=post;postID=5353413362811631010





Definitivamente un sitio turístico altamente recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.