¿Por qué debemos lidiar con Captchas?

Algunas aplicaciones de internet presentan  imágenes distorcionadas, para que el usuario intente distinguir  las letras difusas incluidas en ellas. Y puedo decir sin temor a equivocarme  que todos hemos fallado alguna vez. El ingresar dicha palabra correctamente es en muchos casos un requisito para abrir a una cuenta de correo, para ingresar a un blog, iniciar una descarga, etc.
Existen muchos diseños de ellas y pareciera que cada vez sus creadores se empeñaran en qué el distinguir correctamente las letras sea una tarea difícil de realizar. Las preguntas que como usuarios debemos hacernos es ¿por qué nos obligan a lidiar con ellas? y sobre todo ¿para qué?.

Un captcha es básicamente un programa que permite distinguir entre seres humanos y computadoras,  y su nombre proviene del acrónimo en inglés: Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, (prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

Su uso es cada vez más amplio y permite evitar ciertos ataques (denegación de servicio)  en contra de los proveedores de aplicaciones en internet. De este modo, los proveedores se cuidan de programas maliciosos que envíen millones de requisiciones a sus servidores, con el fin de sobrepasar sus capacidades y que los servicios queden deshabilitados para los usuarios légitimos.

Si quieres descubrir mucho más acerca de los captchas, no dejes de ver este video.









Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.