Paul McCartney realmente está muerto: el último testimonio de George Harrison



*Quienes sufrimos Beatle-manía (y algunos que no) hemos escuchado más de una vez el rumor de que el más famoso de sus integrantes, Paul McCartney está muerto. Basta con poner en cualquier buscador la palabra "paul is dead" para tener cualquier cantidad de resultados que tratan de demostrar el rumor mediante pruebas, testimonios e incluso argumentos más tangibles como mensajes en las portadas de los discos, canciones escuchadas al revés, comparaciones anatómicas entre el Paul "original" y el Paul actual, etc.

Personalmente hace muchos años me causó mucho ruido esta noticia. De manera muy breve les describo el rumor (según la wikipedia): 

«Paul is dead» (‘Paul está muerto’), es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney ―cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles― murió en 1966 y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un policía canadiense aficionado a la música. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

Y claro que está vivo, acaba de visitar la ciudad de México e incluso dio un concierto gratis ( :) ). No es el objetivo de este post describir las pruebas del rumor pues ya existen numerosas páginas en la red y muchísimos blogs con información más completa y precisa de las que les pueda yo mostrar aquí. Lo que me interesa contarles es que dicho rumor ha tomado mayor fuerza debido a un material en DVD con el título de: Paul McCartney really is dead: the last testament of George Harrison.




En este material se muestra mucho material adicional, con muchos testimonios sobre el tema del ya fallecido y también compositor George Harrison. Aunque en entrevistas con el resto de los ex Beatles, incluso del mismo McCartney, lo desmintieron y hasta hacían bromas sobre el tema, el detalle aquí es que Harrison asegura que el rumor es cierto.

Y no solo eso, Harrison relata un lado oculto de la banda, la crónica del morta accidente, el encubrimiento, pistas desconocidas y sobre todo, describe a un John Lennon muy molesto e incómodo por el secreto e insiste en que fue asesinado en 1980 cuando amenazó con decir la verdad y exponer al "Paul McCartney" actual como un impostor (gulp!!).

¿Qué tan cierto o falso pueden ser estas fuertes declaraciones del ex beatle Harrison?. Nos toca juzgar a cada quien, pero a mí si me han quedado muchas dudas al respecto, aunque bien puede deberse a un sesgo muy subjetivo personal ya que sir Paul como solista no es ni ha sido santo de mi devoción.

Como un aporte adicional, les dejo un link precisamente este material, con subtitulos y con buena calidad  y además la página oficial del documental en link.

¿Cómo la ven?

* Imagen tomada del blog http://frutcast.blogspot.mx/2011/10/episodio-48-paul-is-dead.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.