Ajedrez, a partir del match del siglo



No cabe duda que sí existen libros que marcan nuestra vida, y que muchas veces, nos permiten conocer y aprender cosas nuevas. Cuando tenía como doce añitos, fue un libro que encontré mal clasificado en una biblioteca rural llamado "El match del siglo" de Ludek Pachman. Que describe los antecedentes y el desarrollo de la disputa del título mundial de ajedrez entre el soviético Boris Spassky y Bobby Fisher. Un libro muy interesante y que fue noticia mundial pues aún predominaba la lucha intensa entre rusos y gringos. 

Hasta ese momento no sabía nada del ajedrez, salvo que un pariente cercano tenía uno de madera muy pequeño y que nunca utilizaba. Devoré el libro y después no pude parar hasta aprender a jugar el considerado juego ciencia. Recuerdo muy bien que comencé a jugar con un ajedrez de mármol del que por cierto no se podían diferencias los peones de los alfiles. 

Sin embargo, después de un tiempo dejé de jugarlo por bastantes años y puede decir que mi nivel no ha aumentado mucho, aunque he decidido este año, como propósito, dedicarle unas cuantas horas a la semana. Estando en esto (ya saben, es enero y los propósitos de año nuevo están frescos), me encontré una página en la red en donde se muestran varias pláticas sobre el tema, análisis de aperturas, estrategias y un gran número de temas muy entretenidos y que ayudarán bastante a jugadores de todos los niveles. 

La página en cuestión se encuentra en el siguiente link, y pertenece a una federación española de ajedrez (rediez!). Espero les guste tanto como a mí.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.