Banemex, cobran comisiones por pago de servicios


Como decían en la primaria: levanten la mano los que nunca han tenido problemas con su banco...¿Nadie?, ¡por supuesto que no, ¿verdad?!

Todos hemos estado, al menos una vez, con las ganas de ahorcar al empleado que nos atiende o de prenderle fuego a la sucursal completa por lo que consideramos un robo, un abuzo, un cobro así medio raro, con jiribilla, en fin.

De esos cobros de doble fondo se trata esta entrada: comisión por pago de servicios. Condusef tiene publicada una la lista de los bancos que cobran y de los que no cobran comisión por este concepto; entre los que NO cobran comisión, se encuentra esa querida empresa que es Banamex. Aquí algunas fuentes:

http://www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-de-prensa/911-sabes-cuanto-te-cobra-tu-banco-por-el-pago-de-luz-y-teléfono

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2013/07/14/bancos-aplican-tarifas-pago-servicios

Pero oh, sorpresa, en realidad si hacen un cobro, que a mí en lo particular se me hace traicionero y abusivo: comisiones por retiro de efectivo. Es decir, uno entra a la página para pagar un servicio, como el del telmex, CFE, agua, etc., y estos señores lo toman como que les estas pidiendo retirar el efectivo para que ellos paguen el servicio. Resultado: el pago de tu servicio más las comisiones respectivas.

¿Porque es cobro abusivo?, porque en ningún lugar de la página de banamex, ni siquiera en su ley de transparencia, indica que los pagos de servicio se tomarán como retiro de efectivo. Y ojo, otros bancos, como bancomer, no hacen eso. Te cobran únicamente lo del retiro y no salen con cobros hormiga como éste. 

Tengo mi queja levantada, aún no atendida en unebanamex; a la que si gustan unirse, ya sea por este u otro asunto relacionado con banamex, pueden escribir a la Lic. Celsa Yasmín Barrios Ortíz, que es la titular de la defensa del deudor, a unebanamex@banamex.com.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.