México y su actitud lo dejan fuera.

Mi queridísimo abuelo (qepd) solía ser bastante malinchista, sobre todo cuando de la selección mexicana se trataba: "...esos ratones verdes, como equipo nunca han ganado nada y nunca ganarán"; lamentablemente ya no alcanzó a ver la medalla de oro obtenida en Londres 2012, aunque de hacerlo seguramente hubiera dicho: "mm, no es el Brasil de siempre" o alguna lindura parecida.
 

Por poquito...ahí pa' la otra.


Me ha tocado ver la eliminación de México en los últimos seis mundiales, y quiera reconocer o no, a
México lo persigue una, no se como llamarla, racha de mala actitud, mala suerte, fortuna o no se que sea, que le impide dar ese siguiente paso hacia el triunfo que significaría un quinto partido.

Ayer, como ya lo habremos escuchado o leído hasta el cansancio, Holanda venció a México dos goles contra uno; decidiéndose el partido con un lamentable e inexistente penalti marcado al holandés Robben en el minuto 94, que prácticamente aniquiló al equipo mexicano.

Pero seamos sinceros, el partido se perdió desde antes, irónicamente desde el momento en el que el golazo de Giovanni se incrustó en la portería del portero holandés. México dejó, ya no solo de atacar, sino de jugar, de hacer lo que mejor le salía, que era tocar el balón. Pases perdidos, equivocados, balonazos y de plano el funcionamiento como un equipo mundialista dejaba mucho que desear. Tocamos mejor en mi equipo llanero (y somos malísimos).

Y los holandeses en lo suyo: atacando, presionando y provocando un estrés continuo en la portería de nuestro, ahora cotizado, Memo Ochoa. Hubo descontrol en la saga mexicana, muchos jugadores caminaban en la cancha y no daban para más. Los cambios, de no creerse! Nunca supe a qué quiso jugar el piojo después del gol; lo cierto es que no jugó a defender, pues no lo hacía muy bien, ni a atacar, que fue completamente nulo haciendo invisible la entrada del Chicharito ¿Para qué chingados lo metieron si ni se estaba atacando? 

Clavadazo de Robben dio le triunfo por penalti a Holanda.
¿El resultado? Un gol que se venía venir a consecuencia del constante asedio holandés. Y la jugada del penalti, pues es un error arbitral (y estando tan cerca!) el haberlo marcado. Pero fue un error como muchos que han pasado durante todo el mundial, plagado de ellos y perjudicando a varios equipos además de México, así que no debería de ser excusa.

¿Dónde estuvo la falla? Pues a carecer de la confianza de hacerle más de un gol a un contrario que tenías en tus manos. De tener la concentración que se requería para jugar, tocar, defender...y hasta de la experiencia que se necesitaba en esos momentos de presión para matar el tiempo...México anotó y después no supo qué hacer con su gol, si correr, defenderse o de plano quedarse quieto..esto último fue lo que ocurrió, se le dio cancha abierta a los holandeses y estos se fueron metiendo metódicamente hasta donde quisieron...y nos ganaron.

Ya no sé si se cumple otra de las frases del abuelo: "Esos p... siempre juegan a perder"; de lo único que estoy seguro, es de que la selección mexicana al menos a ganar, no jugó y eso, eso les costó el partido.

Comentarios

  1. Buen análisis. Era Holandés no Alemán el portero en turno. Da lo mismo ya que en mundial del 98 también se tenía a Alemania en en las manos, y ahí también se jugó para no ganar recuerdo que en esa ocasión no le marcaron un penal a favor de México y Luis Hernández falló una clara lo que "hubiera" dado el pase a ese dichoso quinto partido y el campeonato de goleo al "matador". Ayer le falto "instinto asesino" al equipo mexicano, Ser "canchero" ír al tiro de esquina consumir tiempo, falto la experiencia de esos "europeos" que saben que hasta el minuto 95 hay peligro si no que se lo pregunten a "rafita márquez" que salió con la misma de siempre y ya nos venía amenzando desde el partido de Croacia con generar un penal. Me quedó al final con la imagen de "Guardado" señalando sus rodillas cuando le metió un gol a Croacia. "Ayer al equipo Mexicano le temblaron las piernitas al saberse ganador" Confirmado que en octavos son 11 contra 11 y al final juegas como nunca y te quedas en esa ronda como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.