Trucos y tips del whatsapp



En este pequeña entrada les comentaré algunos trucos y tips del famoso servicio de mensajería instantánea por celular llamado vulgarmente whatsapp; algunos quizá ya los conozca el lector, algunos quizás no, sin embargo ahí les van no sin antes aconsejarles que las traten con mucha reserva (y no las compartan a menos de que sea extrictamente necesario).

  • Consejos de privacidad: ocultar la última vez que se leyó el mensaje. Una de las cosas que han venido mejorando en esta App, es la privacidad. De las opciones más útiles (o invasivas, según el cristal con que se mire) es la de saber la última vez que nuestro contacto revisó su whatsapp. Esto suele ocasionar conflictos (sobre todo entre las parejas,jefe-empleado y hasta entre amigos). Ya se sabe las funciones del doble check (las flechitas): 
    • Una flechita: nuestro mensaje ha salido de nuestro equipo al servidor de whatsapp. No lo ha recibido el equipo de nuestro contacto por cualquier motivo: no tiene plan de datos, no tiene red, está apagado su celular, entre otros.
    • Dos flechitas: el mensaje ha sido entregado exitosamente al equipo de nuestro contacto. Lo que no quiere decir que ya lo haya leído; lo cuál depende de la útil y/o invasiva "ult. vez". Si el doble check aparece en nuestro equipo con un horario de 21:13 hrs (por poner un ejemplo) y la "ult. vez" de nuestro contacto es, digamos, 21:05 hrs, pues no ha revisado su whatsapp. Si su "ult. vez" es a las 21:30, quiere decir que ya reviso su whatsapp y aquí uno supone que ya vio un mensaje nuestro sin leer, sin embargo, no hay manera de asegurar que ya lo haya leído...resultado: pelea! y todo basado en suposiciones.
          Existe una manera para evitarnos algunos problemas (creanme, hasta divorcios ha habido). Se puede configurar el teléfono de modo que nuestros contactos no puedan ver nuestra última conexión haciendo lo siguiente:
    1. Abrimos la aplicación de whatsapp y en la pantalla de conversaciones recientes, presionamos Menú y luego Ajustes.
    2. Seguimos en Info de Cuenta y después en Privacidad.
    3. Después, en donde dice Quien puede ver mi información personal, en la opcion de Hora de últ. vez, podemos elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y nadie; siendo esta última la que da total anonimato de nuestro estado.  
Quizá lo único malo de esta opción es que, de activarla, tampoco nosotros podremos ver el estado de la última conexión de los nuestros contactos (pagando así el precio de la privacidad). Pero si esto no es importante para usted, adelante, 

  • Cómo leer un mensaje sin que se actualice la opción "última conexión". ¿Le ha pasado que no quiere que algún contacto sepa que ya leyó su mensaje? ¿No quiere que se entere? Pues aquí una manera de hacerlo: leer un mensaje sin que se actualice su "ult. vez". Simplemente, antes de abrir su whatsapp, apague su plan de datos.
    1. Vaya a Inicio->Ajustes (o Configuración en algunos equipos)
    2. Ir a Conexiones inalámbricas y red, y después a Redes móviles
    3. Hay varias opciones, sólo quite la flechita de Usar paquete de datos.
          Con este procedimiento ya puede revisar el mensaje del whatsapp sin que su contacto se entere. Incluso puede volver a activar sus datos sin que se actualice, esto mientras no revise el whatsapp.

  • Ahorro en el plan de datos. No descargar multimedia. Los jugosos paquetes que ofrecen las distintas telefónicas en México son tan miserables que frecuentemente antes de medio mes ya nos hemos acabado nuestros datos disponibles. Trate en lo posible de conectarse a una red wifi en donde quiera que se encuentre. Nuestros contactos de whatsapp suelen ser tan creativos e inundan nuestro equipo de fotos de memes, videos chistosos (algunos no tantos), cadenas tan largas que no conozco a nadie que haya leído una y prefiere mejor reenviarla a 10 contactos más. Para no malgastar sus datos, puede configurar su equipo para que no descargue contenido multimedia (fotos, videos o audios). Aquí el procedimiento.
    1. Abra su whatsapp y vaya Ajustes y después a Ajustes de chat.
    2. Ahora entre a la opción Descarga autom. de multimedia, y verá tres opciones. En cada una podrá configurarlo dependiendo sus precarios recursos de su plan de datos. Yo lo tengo así:
      • Conectado a datos móviles: Ningún archivo
      • Conectado a Wi-Fi: Todos los archivos
      • En itinerancia de datos: Ningún archivo.
        Con eso se ahorrará bastante en la descarga de muchos archivos multimedia.          

  • Si quieres mandar un msg privado a un usuario en particular (al estilo del viejo Messenger). ¿Qué sería del mundo ahora sin el papá de todas las mensajerías instantáneas? El Messenger fue un boom en su época activa y un parte aguas del maravilloso mundo de la comunicación por medio de los mensajes de texto. Ahora el whatsapp se ha convertido en un mensajero útil, eficiente y sobre todo, portable. Ha servido para noviazgos, encuentros, disputas, peleas y hasta guerra fría entre contactos. Y claro, hay una manera de enviar un mensaje personal, directo y hasta grosero a ese cierto contacto que se haya convertido en nuestra piedrita en el zapato. Tan solo tienes que ser muy rápido y tener listo dicho mensaje:
    1. Abra su whatsapp y vaya Estado. Cambie su estado por el mensaje directo (bitch!).
    2. Rápidamente ubique al contacto seleccionado y bloqueelo. En la ventana de conversación de dicho contacto, vaya a Más y después Bloquear.
    3. Enseguida vuelva a cambiar su mensaje de estado por un más amigable o no tan directo.
          De esta manera, el contacto bloqueado verá, cada vez que le vea a usted, ese mensaje dirigido a él y seguramente hará bilis! Para que este se actualice, tan solo desbloquee al contacto y el servidor actualizará su estado en el equipo de él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.