Lo malo del Real Madrid, son sus fanáticos



Me gusta el futbol. Lo practiqué durante muchos años y recuerdo que no fui tan malo. De niño llegué a "irle" al Real Madrid (RM) cuando la época de Hugo Sánchez, Butragueño, los pichichis, etc., pero nada más. Y es que es esa época (finales de los 80s) los juegos internacionales muy rara vez eran transmitidos por tv, y de las pocas veces que me tocó ver jugar al RM no le iba tan bien (una vez el Milan le metió 5-0 a los de blanco y en otra ocasión Hugo Sánchez cobró un panaltie y lo envió al tiro de esquina (es neta).

Actualmente no sigo el futbol español y en especial el RM pues ni fu ni fa. Y no es que no aprecie el buen futbol, me gusta, es solo que me quedo con el futbol local de México con todas sus deficiencias, inconsistencias, corruptelas, etc. y he aprendido a no sufrir por los resultados (le voy al Atlas, ustedes dirán).


Sin embargo, tengo muchos conocidos que le van al RM. "Es mi equipo", dicen. Gozan con sus triunfos, presumen sus logros y lamentan sus derrotas. Desafortunadamente, muchos de mis conocidos se han convertido en auténticos fanáticos. Si gana, uy qué gran logro, campeones, el mejor equipo del mundo, duela a quien le duela; si pierde, ya tienen para estar de mal humor todo el tiempo y cuidadito y les hagas un comentario sobre el resultado porque se prenden y lo toman personal, sacan a relucir sus copas de champions, los títulos del RM y un largo etc. que marea.

Caray, una mala tarde la tiene hasta el mejor equipo. El pasado 30 de octubre de 2018, el Barcelona le clavó sin despeinarse 5-1 al madrid, que anda en crisis (sin zidane en la dirección y sin R7 en el campo). Pues por más que quize comentar del partido con mis amigos madrilistas, no hubo uno solo que dijera: pues mala tarde, ahí para la otra, no siempre se gana, o algo así, más terrenal, sin alucinarse tanto.

Y es que, ¿qué es lo que esperan ganar sus fans al ponerse así?, nada de lo que puedan hacer cambiará el resultado de un partido que se juega a miles de kilómetros...no logro entenderlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.