TV Azteca: sin críticos deportivos



No cabe duda de que los señores Cristian Martinoli, Luis García y Jorge Campos tienen un gran número de seguidores cuando a narración de partidos se trata. En lo personal me agradan bastante todas las (dicen en mi tierra) tonteras que dicen y me contagian las carcajadas del brody y sus comentarios que dan lugar a muchos más chascarrillos. De hecho en youtube se pueden encontrar muchas recopilaciones de frases y narraciones chistosas de este trío. Sin embargo, hasta hace poco no había caído en la cuenta de algo muy interesante: TV Azteca se ha quedado sin críticos deportivos. 

Ya hace un buen de años que fueron despedidos, por diversas razones, José Ramón Fernandez, David Failtelson y algunos años después, André Marín.Vaya, siendo sinceros, creo que una de las horas que más disfrutaba del día era la de ver el programa Los Protagonistas, que pasaba a la hora de la comida. Cuando estos tres monitos dejaron el canal, hubo un intento efímero de continuar con la transmición del mismo, pero sin resultado, como que los que se quedaron estaban muy chavos y no dieron el ancho.


Y sin embargo, ahora se sigue transmitiendo por las noches me parece (a partir de las 23:25 según la wiki), pero pues ya es un programa en donde simplemente se dan las noticias y ya. No hay cuestionamientos, no hay críticas, no hay rechazo alguno de la manera en la que se maneja el futbol en el país, total nada. Los jóvenes conductores se dedican a dar resultados deportivos, comentar alguna nota relevante, pero nunca comentan nada importante ni que lleve algún sabor crítico. ¿Se tratará de algún común acuerdo entre televisoras?. Desde luego que no se mencionan a los propios de Televisa, pues nunca han criticado nada y pues ni modo que se muerdan la cola verdad? 

Habiendo tanto material de donde cortar, es una lástima que estos señores de TV Azteca dediquen más esfuerzos a aprenderse chistes nuevos o a encontrar frases nuevas que se vayan haciendo célebres en las transmisiones de los juegos de futbol. Bueno, hasta en los juegos de FIFA se encuentra las narraciones de este trío, que por mucho se llevan de calle a los conductores de televisa, que dicho sea de paso ya son veteranos, aburridos y no dan para más (aunque tengan que recurrir incluso a los comentaristas de radio, en particular a los del w-eso de W-radio).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.