Kevin Peraza, el fenómeno mexicano de BMX Freestyle

Para comenzar ¿Alguien había escuchado hablar de Kevin Peraza? Yo? no...ni siquiera sabía que existía hasta hace algunos días.
 
 Kevin Aaron Peraza, un jovenazo oriundo de Tucson Arizona e hijo de padres mexicanos, es lo que se puede considerar como un fuera de serie. ¿En qué? Se preguntarán. Pues en el maravilloso mundo de las acrobacias en bicicleta o BMX Freestyle. Y es de familia, papa y hermanos igual le hacen a free style sobre dos ruedas.
 
Este muchacho comenzó desde los 11 años en esto de las acrobacias y se ha convertido en muy poco tiempo, él ahora tiene casi 20, en una garantía de victoria. Lo avalan un gran número de  campeonatos de índole internacional que ha ganado en muchas ciudades importantes del planeta y patrocinadores como SupercrossBmx lo buscan para que represente su marca...en fin, un éxito comercial.
 
 
Sencillo, amable y muy mexicano, porqué el representa a nuestro país, el amigo Kevin vive de lo que le apasiona desde niño y lo hace muy bien. Sus rutinas son, para los que nos quedamos con aquellos bicicleteros de los ochenta que hacían maniobras a ras de piso, impresionante. Su alto nivel le permite enfrentarse a jóvenes de Estados Unidos, España, Inglaterra etc. 
 
 
De altura, peligrosas, y de un alto nivel competitivo que lo marcan siempre como favorito en cualquier evento en el que se presente. ¿Han tenido la oportunidad de ver las acrobacias de motocicletas de Red Bull? Pues mejor.
 
 




















Yo no soy ningún experto en estas cosas, sin embargo no puedo evitar apreciar el talento de este muchachón. En YouTube hay una cantidad de videos de él que muestran la calidad de sus rutinas y hasta de los eventos en los que ha participado (en este link uno de tantos). Sin duda un orgullo mexicano que no ha tenido la difusión que se ha ganado.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.