Préstamos bancarios: robo total



Todos hemos recibido alguna vez la oferta de que tenemos pre autorizado, de alguna u otra manera, un préstamo de dinero, el cual podemos pagar en cómodas mensualidades.
 
Bancomer y Banamex en sus cajeros y ahora hasta Telmex mediante el recibo telefónico, ofrecen los dichosos préstamos; son tan lindos que te dicen el número de mensualidades que pagarás y de cuánto serán. No se necesita más que realizar el cálculo de esos pagos para darte cuenta de que el afortunado usuario terminará pagando más del doble del dinero inicial.

Echen pluma: te ofrecen $ 143, 700 a 60 meses con pagos fijos. Dichos pagos suelen estar entre los $3,500 y $4,500, aunque dependen mucho de si tu mismo quieres aumentar los meses del préstamo. Es cuestión de multiplicar las cuotas mensuales por el número de meses a cubrir para darte cuenta del robo.

Eso claro, sin contar que el banco te deduce cierta cantidad como parte de un impuesto, que tienes que tomar un seguro de vida forzoso al menos por siete meses y un par de cositas más que no te dicen nada más, supongo, para no espantarte.

Además, te llaman a cualquier hora del día y en cuanto contestas comienza un monólogo muy al estilo de Adal Ramones en donde te venden la idea de que necesitas ese préstamo para tu negocio, para irte a Brasil (por el mundial), o para invertir en la bolsa y tiene uno que ser rudo para quitártelos de encima.

En los cajeros Bancomer está un gancho para aceptar el préstamo sin querer: al final de la operación, cuando ya recibes tu dinero, te ofrecen el mentado préstamo con un si y un no como respuesta. Darle si no indica que ya tienes el préstamo, aún falta una pregunta más pero ¿será que si le doy si nuevamente, me depositan el dinero a mi cuenta? o ¡Qué terrible duda me asalta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.