Centros de atención telcel.



Centros de atención telcel o telmex....¿Quién no ha tenido la oportunidad de ir a perder 2, 3 y hasta 4 horas de su valioso tiempo en estos lugares? En lo personal me la pienso cada vez que, al revisar mi estado de cuenta, me llega algún cobro de algún servicio que no utilizé, mi renta mucho más elevada, llamadas que no hice, etc., que me lleven a la decisión de ir a presentar algún tipo de reclamo. 

El escenario es siempre el mismo: mucha gente y filas enormes por todos los puntos del lugar. Me formo pacientemente (acabo de llegar claro), son las 9:50 a.m. de un martes. Espero hasta que la señorita me da un ticket de manera mecanica después de preguntarme que estoy haciendo ahí. Al parecer nos clasifican dependiendo el reclamo (en su mayoría), así que me ha tocado alegremente el turno F 14, "en la pantalla aparecerá su turno", me dice la chica amablemente. 

Me alejo del mostrador y veo en la pantalla, junto con otros numeritos, que en ese momento (10:03), están atendiendo al F 10 en la ventanilla 21; "vaya, estoy de suerte", pienso inocentemente, "sólo faltan tres turnos". Me fijo en la caja 21 y observo a una señora siendo atendida por un muchachón que hojea papeles por aquí y por allá, luego se retira y regresa y se vuelve a retirar. 10:14, poco más de 10 minutos y no cambia el numerito en la pantalla. 

Observo a la gente entrar y salir. Algunos miran las vitrinas en donde se encuentran los modelos de celular más recientes, tableta, etc. "ting, ting" suenan los timbres del letrero electrónico pero no avanza el F10, vaya , incluso ya hasta desapareció de la pantalla. 10:25, finalmente hay un cambio que me interese y el F11 será atendido en la ventanilla 6. Bueno, me dije, la señora del 21 no debe de tardar mucho entonces. 10:40 y no hay cambio alguno. 

Me levanto ya un poco molesto y papaloteo un rato viendo los equipos nuevos y no puedo evitar compararlo con el mío. Pienso que quizá sea momento de cambiarlo, pero recuerdo el video de la obsolescencia programada y sacudo la cabeza tratando de ahuyentar malos pensamientos. De las 25 ventanillas de este centro de atención, sólo 11 están siendo atendidas y el resto no...pero ahí están los monitos, que deberían de estar trabajando atendiendo a tanta gente,  platicando, checando su celular y no hacen nada, ¿Qué no ven que hay un mundo de gente esperando?. 

Un par de ting's más y avanzan dos F's, el 12 y el 13, y la señora del 21 sigues ahí. ¿Qué tanto hará que no termina de ser despachada?. Carajo, son las 10:45 y sigo esperando. Llevo una hora y sólo faltaban tres turnos. Finalmente soy llamado a la ventanilla 21, sí, la de la señora. Qué alcanzo a sentir que no se va muy contenta que digamos y en menos de treinta segundos logro descubrir porqué: el muchacho que la atiende es un pendejo. 

Grosero, de mal humor todo el tiempo y a mi primer solicitud se fue a perder el tiempo a la parte de atrás, dizque para checar algo. Maldición!, después de 15 minutos de lidiar con él, resultó que mi problema ni siquiera lo puede resolver y que debo de ser atendido en otra ventanilla, pero que si gustaba podía darme un estado de cuenta completo por la módica cantidad de cuartenta pesos aproximadamente.

Tomé su nombre y me dirigí al buzón de quejas para descargar toda mi ira en una pequeña hoja de evaluación...pero la culpa la tiene uno por seguir utilizando un servicio tan nefasto como éste, habiendo otros que si bien no tienen la amplía covertura, son mejores en muchos aspectos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.