Street Fighter II...y Daigo Umehara

En los 90, yo, como muchos contemporáneos míos, disfruté en su momento de uno de los mejores videojuegos de pelea de la historia: el Street Fighter II.



Desarrollado por la compañía japonesa Capcom, fue un cañonazo en el mundo de las maquinitas (arcades) y lo encontraba uno en todas partes (ahora soy conciente de que mi hermano mayor y yo le pagamos la universidad a los hijos del señor de la tiendita). Fui un videojugador muy regular y mi personaje favorito sin duda era Ryu, aunque llegué a dominar a otros dos o tres del resto de los monitos.


Debido al trabajo, las nuevas versiones del SF II llegaron tarde para mí. Nunca jugué el tan esperado SF III (después de cien versiones de su antecesor, el Champion Edition, el turbo, el The new Challengers, etc.,) y hasta ahora sé que existe un SF IV. Lo he visto en videos en la red y debo reconocer que no me llama la atención jugarlo...creo que me he echo viejo.

Daigo Umehara, The Beast.
Ahora me he enterado que hay un muchacho japonés que es considerado el mejor jugador del SF IV del mundo. Su nombre es Daigo Umehara o mejor conocido como "The Beast" y ha ganado cualquier cantidad de torneos, desde presenciales hasta en línea contra jugadores de todo el globo. Actualmente ostenta el título de "El más exitoso jugador en los torneos de Street Fighter" [1].



He tenido la oportunidad de ver algunos de los videos de sus peleas (hay muchísimos en youtube) y a mi parecer el cuate es bastante bueno (aunque siempre juegue con Ryu), sin embargo cae en la categoría de los llamados "trabadores" o "barqueros"; como que su técnica es dedicarse a esperar a lo que haga el contrario y después acabarlo con combos, lo que hace algunos rounds tremendamente lentos y aburridos.

Ya es muy difícil encontrar alguna maquinita que tenga el juego (salvo aquellas llamadas multijuegos) y mucho menos que la gente lo juegue o al menos lo conozcan. Los tiempos cambian pero sin duda todos y cada uno de los juegos de pelea actuales son hijos del SF II, a poco no?







Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.