Vicarious, un software que identifica los Captchas




Sin lugar a dudas más de una vez se ha topado en algunas páginas con este tipo de imágenes que le ponen a prueba su capacidad de visión:




Estas imágenes se llaman Captchas y sirven para identificar si un usuario es en realidad una máquina o un humano. Tal vez no le sorprenda, pero es súmamente difícil desarrollar un programa que sea capaz de identificar, ya no se diga caracteres, sino que además deba de lidiar con el orden, la orientación, el ruido agregado, líneas atravesadas, fondos de distintos contrastes. Pueden consultar un poco más en esta entrada previa. 

Pues bien, finalmente una empresa lo ha conseguido y ha desarrollado un software que es capáz de indentificar un captcha con una efectividad del 90%. 


Esto es en realidad bastante sorprendente, ya que los captchas están diseñados basándose principalmente en la habilidad innata humana de encontrar patrones que a una computadora, al menos hasta ahora, le sería muy difiícil o imposible de identificar. 

Siendo del área de computación, encuentro muy interesante este tipo de desarrollos ya que, aunque estén al 100% dedicados a resolver este tipo de imágenes en particular, representan como que la punta del iceberg en lo que a un nuevo paradigma de programación para identificar patrones en las imágenes se refiere.

En este link se muestran algunos videos demostrativos:
http://vicariousinc.tumblr.com/post/65316134613/vicarious-ai-passes-first-turing-test-captcha


Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.