El futbol profesional ... y la realidad.

Recién el futbol mexicano tiene a su flamante y nuevo campeón, las águilas del América se alzaron con la copa al vencer en penales al Cruz Azul en un partido en donde por dudosas razones (al menos para mí) nuestro eterno sub-campeón bajó las manos y entregó el partido de vuelta, dejó de atacar y se vió empatado en el marcador global en los últimos minutos, llevando el juego a tiempos extras y finalmente la final se decidió en la tanda de penalties a favor de los emplumados.

No quiero enfocarme en el partido, seguro que vió los goles, las repeticiones y el análisis de los especialistas mil y una veces.

Quiero hacer una comparación de la actitud que suelen tener los jugadores al momento de chutar un penalti.

Afortunadamente sigo jugando futbol a mis 20 y quince años y hoy tuve la mala fortuna de fallar un tiro penal.

Generalmente cuando veo a un profesional fallar un tiro penal, grito, le maldigo, ¿cómo es posible?!!...ahora seré más cauto.

Suelo tirar bien los penalties, simplemente que hoy me puse nervioso, sude frío y por alguna razón desde antes de tirarlo ya sentía que lo iba a fallar...y no estaba ante miles de aficionados gritando y el tiro no era para ganar un campeonato...simplemente lo fallé.

Claro que no me dedico ni vivo del futbol, tengo derecho a fallar...los profesionales se amuelan, a ellos les pagan por jugar! ... y aunque tienen derecho a fallar (como cualquier ser humano), meter un penalty no debería ser problema para ellos, que no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.