Soluciones VIP, Cuidado con lo que firman

¿Quién no ha sido abordado en un centro comercial por jóvenes que ofrecen tarjetas de descuento, de crédito o departamentales? Seguro que muchos de nosotros responderiamos que muchas veces.
Algún día me tocó trabajar igual que ellos tramitando tarjetas de crédito, por lo que sé de primera mano lo que estos chicos padecen en cada día laboral: mal comen, pasan hambre, trabajan durante muchas horas, no les pagan, deben de tragarse 50 no's de la gente por cada si y un buen de cosas más.


Puede ser comprensible (más no justificable) que estos jóvenes suelan decir mentiras con tal de venderte un producto:
que no es una tarjeta de crédito (falso), que no te costará nada, gratis (falso), que la puedes cancelar cuando quieras (uy más falso aún), si no la utiliza no se la cobran, se trata solo de una promoción y muchas otras más. Con esta última muchos llegan incluso a rogar al cliente: "ande, écheme la mano, no he hecho ninguna; en cuanto la reciba la cancela, si?".

Algunas veces caigo en la actitud filantrópica de aceptar la dichosa tarjeta siempre y cuando no me cueste nada (como la de liverpool que ni siquiera utilizo), pero ahora se que será la última vez que lo haga. A principios de junio de este 2013, estaba de visita en Toluca, Edo. de México, y fuí abordado por una chica que me dijo todas las mentiras que arriba describo. Le entregué mi tarjeta e identificación y me bastó leer unos párrafos del contrato y el plástico que me entregaba para darme cuenta de que no era una tarjeta gratuita.

Le dije que no me interesaba y frente a ella destruí las copias fotostáticas que ya había sacado de mis documentos. Para el día 22 del mes,que recibo mi estado de cuenta bancario, oh sorpresa, un cargo por $79.90 por concepto de "Soluciones VIP". De inmediato hablé al banco para desconocer el cargo, registraron mi reclamo y me recomedaron que cancelará dicho servicio.

Despues hablé al teléfono de "Soluciones VIP" y cancelé la dichosa suscripción o membresía y les expresé mi molestia por la forma en la que habían autorizado dicho movimiento.

Entonces me quedó la duda, o una de dos: o esta chamaca se metió de cabeza al bote de basura y procedió a armar los pedazos de fotocopia de mís documentos o sacó dos copias del mismo y ocultó una de ellas. Por la que haya sido, no es ético lo que estos jóvenes hacen y expresó mi rechazo  este tipo de trabajos cuyo único fin es cobrarte una o dos mensualidades (o más) en lo que cancelan uno la tarjeta.

Comentarios

  1. hola tengo este mismo problema y no he podido cancelar la porquería ésta porque no contestan para cancelar como te comunicaste y quiero saber si ya no te han hecho otros cargos con el nombre de otras empresas de este mismo grupo fraudulento. Por favor

    ResponderEliminar
  2. hola tengo este mismo problema y no he podido cancelar la porquería ésta porque no contestan para cancelar como te comunicaste y quiero saber si ya no te han hecho otros cargos con el nombre de otras empresas de este mismo grupo fraudulento. Por favor

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby.

    Pues el primer cargo si llegó a mi tarjeta bancaria, tuve que llamar para desconocer el cargo y afortunadamente el banco lo canceló, recomendándome que tenía de dos, o cancelaba la susodicha tarjeta o tendría que llamar cada mes al banco para desconocer el cargo, cosa que no me agradó tampoco pues no es que llamar al banco sea muy rápido ni eficiente.

    Entonces llamé a estos cuates de Soluciones VIP (cuyo número en cuanto lo encuentre te lo paso) y tienes razón, no contestan y gaste casi 30 minutos de mi vida con la bocina pegada a la oreja escuchando la musiquita y la vocecita de "Nuestros ejecutivos se encuentran ocupados, espere en la línea" hasta que por fin me respondió una señorita, a la que le expliqué cómo había estado la cosa y bueno, al menos fue amable y procedió a cancelar mi "membresía".

    Desde ese día dejaron de llegar los cargos a mi tarjeta. Te recomiendo llamar al banco para desconocer el cargo y seguir insistiendo con estos cuates hasta que te constesten. Sólo así podrás cancelar ese mal-servicio que no es sino un fraude monumental. Te deseo la mejor de las suertes amiga!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ah mira, no se si seas del df, siendo así puedes intentar llamarles a este número (55) 11673501, que no se si sea el mismo al que has llamado. Mucha suerte y paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Después de un año que estoy intentando cancelar me dicen que lo solicite por escrito al correo atencionaclientes@solucionvip.com.mx ojala y que ya con esto termine esta pesadilla.

    A QUIEN CORRESPONDA:

    Por medio del presente, solicito muy atentamente se cancele con esta fecha 1º de octubre de 2014 la membresia de Asistencia VIP número 3-024-100-60.
    Cabe mencionar que es indignante sus políticas de cancelación toda vez que sin más preámbulos la operadora puntualiza: (su cancelación será considerada hasta dentro de CUARENTA Y CINCO DÍAZ HÁBILES)
    Qué cinismo y poca seriedad de su Empresa? Pero en fin no me queda otra que esperarme hasta el 2 de diciembre haber con que me salen.
    México, D.F. a primero de octubre de dos mil catorce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina.
      Pues si, así se las gastan estas compañías y la verdad es que al parecer nuestra procuraduría del consumidor no hace nada por detenerlas o al menos, reglamentar mejor sus políticas. Ojalá se resuelva el problema que comentas. en mi caso no me pidieron lo del correo, y sinceramente, te recomiendo que lo sigas intentando por teléfono hasta que te cancelen la membresía, ya que dudo mucho que el correo te vaya a ayudar; seguro que se tardarán otros cuarenta y cinco días en leerlo, más otros 45 en darte respuesta. Ánimo y no dejes de luchar por tus derechos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El final de Macario

2048+ hight score

La leyenda del Chupacabras: de cortina de humo a leyenda mexicana.